Calle Riera Pare Fita 92, Local Nº1, 08350 Arenys de Mar, Barcelona
(+34) 938 089 796

PROCESO DE
CARNE Y DERIVADOS

Teniendo como prioridad el cuidado del medio ambiente, la higiene y seguridad del trabajo, nuestra empresa desarrolla proyectos adaptados a las necesidades regionales de nuestros clientes utilizando tecnologías de empresas líderes en este ramo.

MATADEROS DE RESES Y CERDOS

LINEAS PARA DESPIECE DE VACA Y CERDO

LINEAS PARA EL DESPIECE COMBINADAS

Existe la posibilidad de combinar, de forma muy funcional y sencilla, varias líneas básicas de despiece; con o sin zona de corte preliminar

CLASIFICADORA POR PESO

La máquina consta de un módulo de pesaje y una cinta de clasificación. Sistema de pesaje continuo, equipado de serie con báscula ITU. Compuertas de clasificación accionadas neumáticamente.

DESHUESE AUTOMATICO

Extracción del hueso del omoplato en paletas de cerdo de 5Kg. hasta 27Kg. Elimina la extracción manual del hueso. Incremento de producción de hasta 20%. Extracción del hueso más limpio. Ahorro medio de 20 gramos de carne por pieza.

MESAS DE TRABAJO

Mesa de trabajo con soporte inferior y superior para cajas de plástico. Superficie de polietileno. Con rampas para caída de subproducto a caja inferior. Pies regulables.

Maquinarias

MAQUINARIA PARA EL PROCESO DEL CERDO Y DESHUESE

CONFORMADORAS

Conformado del Jamón en proceso continuo. Dos moldes prensores de acción lateral (neumáticos) y una placa superior de presión alternativa, soporte de la pieza. Cinta motorizada de transporte de las piezas.

BOMBO DE NITRIFICAR

Bombo de Nitrificado. Cinta motorizada de introducción de las piezas. Célula detectora del paso del Jamón que acciona el sinfín. Depósito incorporado para el producto nitrificador, compuesto de sinfín motorizado y dosificador.

MARCADORES DE JAMON

Marcadora de Jamones para el sellado de siglas M.A.P.A. y fecha de curación. Bi-cadena transportadora. Doble sello de calentamiento eléctrico de acción alternativa y neumática. Control de temperatura electrónico. Sellos extraíbles de acción simple.

EMPACADO

A continuación del matadero o de forma independiente, se proyectan plantas de empacado de diferentes productos cárnicos principalmente porcinos.

PRODUCTOS FRESCOS 

  • Hamburguesas
  • Salchichas
  • Chorizos
  • Albóndigas y otros

PRODUCTOS CURADOS

  • Jamón
  • Salchichón
  • Lomo
  • Longanizas

GESTION DE LA CALIDAD

Los diseños garantizan un flujo horizontal y continuo, sin contaminación cruzada, y en progresión continua de las materias primas hasta el producto terminado, minimizándose los recorridos y la utilización de área en cumplimiento de la Norma CEN/TC 153 de la CEE.