Calle Riera Pare Fita 92, Local Nº1, 08350 Arenys de Mar, Barcelona
(+34) 938 089 796

INSTALACIONES ELÉCTRICAS BARCELONA

MATERIAL ELECTRICO Y CUADROS DE CONTROL Y MANIOBRA

Una instalación eléctrica es el conjunto de circuitos eléctricos que tiene como objetivo dotar de energía eléctrica a edificios, instalaciones, lugares públicos, infraestructuras, etc. Incluye los equipos necesarios para asegurar su correcto funcionamiento y la conexión con los aparatos eléctricos correspondientes.

Por otro lado, de modo más amplio, se puede definir una Instalación Eléctrica como el conjunto de sistemas de generación, transmisión, distribución y recepción de la energía eléctrica para su utilización.

Los diversos centros productores de energía (en ciertos países sudamericanos se denominaban con el galicismo “usinas”) se ubican en posiciones geográficas diversas (dependiendo de la energía primaria que acaba convirtiéndose en electricidad), lo que hace necesaria una Red Primaria de Transmisión para alcanzar los centros de consumo. Desde la central generadora, las líneas subterráneas y aéreas llegan a estaciones transformadoras en donde la tensión se reduce, hasta la llamada media tensión de 13,2 kV, es decir 13.200 voltios entre fases. Desde allí la energía se distribuye a cámaras transformadoras, en donde se reduce otra vez la tensión, de 3 x 13,2 kV a 3 x 380/220 voltios. Desde las cámaras transformadoras salen las redes de Baja Tensión o Red de Distribución, en cables subterráneos o en líneas aéreas, las cuales llegan a cada usuario.

CLAUMA PROJECT S.L trabaja en colaboración directamente con la marca Alemana EATON, que proporciona soluciones de eficiencia energética para gestionar de forma eficaz la energía eléctrica, hidráulica y mecánica, de manera más eficiente, segura y sostenible. Eaton cuenta con aproximadamente 101.000 empleados y vende productos a clientes en más de 175 países. Especialistas en el campo de los sistemas eléctricos, disponemos de talleres para la fabricación de cuadros eléctricos a medida según las características del proyecto, desarrollamos:

Ingeniería Eléctrica | Programas PLC | Control de Procesos | Regulación-Control-Sincronismo | Armarios Eléctricos | Instrumentación | Puesta en Marcha | Servicio Técnico