Calle Riera Pare Fita 92, Local Nº1, 08350 Arenys de Mar, Barcelona
(+34) 938 089 796

PANADERIAS
INDUSTRIALES

La experiencia acumulada en los Proyectos de panaderías y dulcerías nos permite analizar las circunstancias de cada cliente y ofrecerle soluciones innovadoras y eficientes. La alianza que desarrollamos con los mejores productores de esta maquinaria en Europa nos permite ofrecer al panadero alta calidad a precios competitivos. Constructivamente se puede desarrollar la instalación en una edificación existente o en una nave nueva diseñada a ese efecto, todo dependiendo del volumen y surtido a producir.

AMASADO Y MEZCLADO

La preparación y correcta homogenización de la masa es el primer paso en el proceso de la elaboración del pan.
Amasadoras de diferentes tipos y capacidades se pueden utilizar en función de la variedad y cantidad.
Las de uso mas frecuente son las Amasadoras de espiral que pueden elaborar desde 25 hasta 130 Kg de harina. Las mezcladoras y batidoras son mayormente utilizadas para la pastelería y dulcería se fabrican con capacidades de de 20, 40, 60, 80 y 120 litros de capacidad.

CONFORMADO

Para esta operación se utilizan maquinas divisoras y boleadoras y conformadoras de diferentes capacidades, tamaños y formas.

COCCION Y FERMENTADO
En esta parte del proceso es fundamental elegir el uso adecuado del tipo de combustible a utilizar adecuado a las condiciones específicas del lugar de instalación.

Una de las tecnologías mas utilizadas actualmente ´por su alta efectividad es la de la cocción por radiación con calentamiento por fluido térmico.
La cocción con carros facilita enormemente el trabajo del panadero y permite una gran versatilidad de producción (piezas grandes y pequeñas, panes de molde, bollería y repostería, etc.).
La demanda de un producto de calidad y diferenciado va en aumento y la cocción por radiación permite obtener un pan de corteza crujiente, con el aroma, sabor y textura que caracterizan un auténtico pan artesano.

PRINCIPALES VENTAJAS
• Total regularidad y uniformidad de cocción. • Mayor calidad de corteza y suela, lo que prolonga considerablemente la duración del pan, preservando su humedad y aroma.
• Menor pérdida de peso del pan por ausencia de circulación de aire durante la cocción. • Mayor desarrollo y estabilidad de las masas, lo que evita la reducción del volumen del pan tras la cocción. • Gran ahorro energético. Nuevo generador de calor horizontal de doble serpentín de alto rendimiento. • Mayor productividad, no necesita tiempos de recuperación entre hornadas por su exclusiva inercia térmica. • Óptima relación del espacio

ARMARIO CARGA DESCARGA
Complementos ideales para trabajar con los hornos con gran rapidez, sin esfuerzos y con la máxima suavidad.
Armario móvil con capacidad para una hornada completa.
Puede ser retirado de su posición para facilitar las tareas de llenado-vaciado con las piezas de masa dispuestas en los mismos tableros donde han fermentado.
Una vez situado el armario de carga-descarga en su anclaje, el cargador recoge solamente el pan en masa para introducirlo en el horno, directamente sobre la piedra refractaria.
Después de su cocción, el cargador puede volver a depositar el pan sobre los tableros del armario de carga-descarga, y este puede retirarse de su posición.

CAMARA DE FERMENTACION
La fermentación controlada ofrece al panadero artesano calidad en la elaboración de diversos modelos y capacidades según necesidades.Trabajar con fermentación controlada es calidad. Calidad de producto al mejorar su aroma, sabor, textura y aspecto. Y calidad de vida al proporcionarle flexibilidad y comodidad de trabajo, eliminando horas de trabajo nocturnas. Además, permite disponer de producto para la cocción a cualquier hora.

Se fabrican con paneles de 85 mm de espesor con poliuretano inyectado. Exterior lacado gris y chapa de acero inoxidable AISI-304 interior.

CONGELACION
La congelación y conservación del producto precocinado para su posterior terminación en los puntos de venta se puede realizar comúnmente en cámaras de congelación y conservación (-20ºC) para carros, adecuadas para la conservación de cualquier tipo de producto de panadería, bollería o pastelería.

Su construcción modular permite una fácil modificación o ampliación atendiendo a las necesidades del cliente.

ACCESORIOS

LINEAS AUTOMÁTICAS