El sistema de bombeo tiene como objeto elevar la presión del fluido térmico para vencer la resistencia que opondrá el circuito a su circulación. Las presiones de trabajo deben ser tales que se garantice en todo momento que el fluido permanece en estado líquido y que no hay vaporización.
Por ello, suele utilizarse una presión mínima, a la entrada a las bombas, de al menos 11 bar, ya que la presión de vapor del fluido térmico a 393ºC, máxima temperatura de utilización, es 10,6 bar. Teniendo en cuenta que a la entrada a la bomba rara vez el fluido se encontrará a esa temperatura, en algunas plantas se prefieren presiones más bajas, en torno a 6 bares, lo que ahorra consumo de energía eléctrica auxiliar.
La selección de las bombas a emplear, el número de bombas, e incluso el sistema de refrigeración del sello mecánico son aspectos muy delicados que hay que estudiar meticulosamente durante el diseño de la planta.
Instalación de bombas de agua Barcelona. En una colaboración técnico comercial integrada, nuestra empresa estudia y propone al cliente la solución adecuada para cada caso, tanto en sistemas de bombeo convencionales, conjuntos hidropresores, y grupos de extinción de incendios, entre otros y en la Fabrica en Barcelona, se fabrican y ensamblan con materiales de alta calidad bajo un estricto control del proceso. Un grupo de especialistas de ambas empresas garantizan la Asistencia técnica para la instalación y los servicios Posventa. En los últimos años se han diseñado e introducido una gran cantidad de grupos de presión para la hostelería con sistemas de variación de frecuencia que garantizan un ahorro importante de agua y energía. Somos empresa referente en instalación en bombas de agua de Barcelona.